martes, 22 de junio de 2010

Aprender a vivir la gratitud


Mientras visitaba el blog de Jesus Guerrero, encontre este Post "Agradecer en lugar de quejarse" y me llamo mucho la atención por mi interes sobre la ley de la atracción.

Es un excelente ejercicio, un reto personal, y me gustaría compartirlo para que también lo tomen en consideración.

Yo empiezo mi reto hoy!!

CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS, Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.


Will Bowen propuso a su comunidad “El reto de los 21 días” con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.
Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea “me duele la cabeza” o “nada me está saliendo bien”.
Si durante este periodo emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de
los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de
la cultura de la queja en nuestras vidas.
Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes
Ahora te estamos proponiendo asumir este reto de 21 días sin quejas, sin críticas y sin chismes… si lo logras, habrás hecho de tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc.
Serás una persona más feliz y armoniosa.

¿Crees que puedes aceptar el reto?
Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Will Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr un mundo mejor. México ya tiene una organización para apoyar “Un mundo sin quejas”
Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas 20 veces en promedio al día.

Quejarnos se ha convertido en una Pandemia
¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc. Lo único que ganamos con la QUEJA es sentirnos peor.
“Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande”
Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.
Nuestra propuesta es simple

ABANDONAS LA QUEJA Y, TE LLENAS DE GRATITUD.


… así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud… o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón… siempre tendrás algo para agradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno..
¡ Adelante !… acepta el reto… demuéstrate que SI puedes, y vive la GRATITUD como una experiencia que se “siente”… y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo.
No hace falta que te pongas una pulsera morada, utiliza una piedra en el bolsillo o algo sencillo. Lo importante es aprender a darnos cuenta que a veces nos quejamos. No hay que darle fuerza a esto, simplemente cambias la pulsera de brazo y YA. Lo importante es darnos cuenta, no culparnos. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.

¿Por qué 21 días?
Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de la GRATITUD.

Fuente: Blog de Jesus Guerrero

miércoles, 9 de junio de 2010

El funcionamiento de la motivación

Parte 1



Parte 2

Cirque Du Soleil, tras bambalinas.


Me consideraba fan de este circo por el hecho de ser un gran espectáculo y no utilizar animales, de hecho mi show preferido es Alegría, pero después de ver el documental de cómo logra este espectáculo ser la realidad que es… aprendí a realmente a admirarlo.

No se trata de crear una rutina y practicarla día con día, se trata de enamorarte de lo que haces y aunque luzca rutinario poder agregarle un color diferente cada día, disfrutarlo, vivirlo, estar seguro que aunque te caíste y te dolió simplemente mañana te vas a reír de lo que sentís en ese momento, porque lo vas a poder disfrutar, ese esfuerzo, esas horas de práctica tendrán su recompensa. Apropiarse de las actividades de cada día para muchos se vuelve rutinario, quizá porque olvidan el verdadero placer de realizarlo.

Abiertamente puedo decir que amo mi trabajo, no hablo del lugar, porque como Circo del sol, la rutina puedo practicarla fuera del escenario y realizarlo en cualquier lugar que destinamos como "escenario". El ambiente laboral es un factor determinante, es cierto lo es, gran parte depende de uno mismo, gracias a Dios el equipo en el que trabajo es un verdadero equipo y disfruto cada día de trabajar con ellos, por las personas que son (y por los chistes que cuentan aunque no seamos payasos ni estemos literalmente en un circo).

Cada movimiento dentro del maravilloso espectáculo que muestra Circo del sol, tiene su razón, quizá el artista no lo comprende en el momento, pero debe aprender que su director debe no solo pensar en lo hermoso que artísticamente sea ese movimiento, sino en que el público pueda comprenderlo y asombrarse también. Un show lleva años para perfeccionarse, e inclusive al ser presentado no se queda repetitivo, se presta a la oportunidad de mejorarlo y perfeccionarlo con el paso del tiempo, es la actitud la que juega un rol significativo en este espectáculo, porque es la que nos permitirá avanzar hacia la perfección o estancarnos simplemente. La actitud hacia el trabajo, hacia el equipo de trabajo, hacia las nuevas ideas, hacia las viejas ideas que pueden ser retomadas, todas ellas con una actitud proactiva cambian de tonalidad.


Llevo 4 años trabajando en diseño web, en ningún momento he dudado que sea esto lo que quiero, porque aunque el trabajo requiere de cada día sentarte frente a la computadora, permite algo que pocos trabajos permiten, la capacidad de crear algo diferente cada día, aunque a veces tome toda la semana completar un proyecto, este exige que no sea rutinario, nadie quiere ver lo mismo todos los días, todos esperamos un plus, algo que nos haga volver. Hay muchas ideas por explotar y eso me mantiene motivada, la promesa de saber que mañana existe una nueva oportunidad de cambiar algo, de crear algo.

Así como los actores de este maravilloso show deben conocer las instalaciones antes de presentar su espectáculo, nuestro trabajo requiere conocer las herramientas, tener el equipo adecuado, el entorno adecuado, el jefe está en la obligación de exigir, pero también de proveer. Circo del Sol no es simplemente un show de luces porque sean focos que cualquiera compra en el supermercado, sino también por la inversión que esta requiere, debemos ser aptos para recibir lo que pedimos, pero también saber pedirlo.

Mi conclusión personal es que la mística de este trabajo es un esfuerzo en conjunto y una apuesta a la perfección individual.