martes, 7 de septiembre de 2010
Segunda clase de arte!
Lugar: Centro Escolar República de Canada
Ya somos más!! ahora son 15 alumnos, 6 de quinto grado, 8 de séptimo grado y 1 de octavo.
En esta clase nos divertimos tanto, realizamos dos actividad con papel periódico, la primera parte fue elaborar accesorios que pudieramos utilizar, algunos elaboraron relojes, anillos, sombreros, ropa y hasta hubo una espada y un serrucho!
La segunda parte se volvió mas interesante, el reto era trabajar en grupos, es decir equipos de niños de dos o tres diferentes edades que no se conocen más que de vista trabajando juntos para lograr una meta: disfrazar a uno de sus integrantes de superheróe con papel períodico.
Estaba completamente maravillada al verlos trabajar juntos, se escuchaban gritos, regaños, carcajadas, ideas, por completo un ambiente de trabajo lleno de creatividad.
En el ambiente todo era ideas, pensaban en su superheróe favorito y enseguida lo proponen, esa química era indescriptible. Y todo con periódicos, tijeras, pegamento y ya!
Elaboraron tres disfrazes, uno por grupo, con sus propias características cada uno.
Sin duda tienen mucho que dar, pero dando la vuelta a la hoja de la realidad me di cuenta que el Centro Escolar, como muchos en nuestro país no cuenta ni con los recursos más basicos como períodico y eso que dejan tareas de investigar en períodico, algunos libros para poder investigar y me imagino que otras tantas necesidades que tienen, tal vez pensamos "ah es que esa escuela que solicita ayuda en la televisión esta lejos de mi casa" pero le aseguro que cerca de la suya hay alguna institución educativa que necesita ayuda y que es algo que puede brindar, dejamos que los libros se arruinen y que otras tantas cosas hagan hasta estorbo y tenemos la oportunidad de ayudar quizá no a este centro escolar, pero quizá si a uno cerca de nuestras casas. Le aseguro que también hay niños maravillosos como los que yo he ido a conocer cerca que le agradecerán por el apoyo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario